0

Villancicos y Canciones Tradicionales Iberoamericanas en los Conciertos Navideños Valencianos

Publicado por el .

El pasado 4 de diciembre de 2008, Convento de San Cristobal de la ciudad de Valencia acogia la celebración de un concierto navideño del  Coro de la Universidad Politécnica de Valencia junto con el grupo de metales de la Unión Músical de Santa Cecilia  de Alcasser . Ambos realizarón un concierto navideño muy peculiar al introducir las canciones tradicionales y los villancicos de Argentina, Perú, Puerto Rico, Venezuela

 

La primera parte fuerón canciones más serias pero sin perder el espiritu y la alegría de la navidad. Entre las canciones que pudimos escuchar se encontraba el repertorio Christus natus est”, Xicochi, Tlecantimo Choliquiya o convidado esta la noche.

La segunda parte del concierto incluyó un repertorio más alegre y con canciones que hacían disfrutar a un publico entregado a este primer concierto navideño en la ciudad de Valencia. Las canciones que fuerón interpretadas por el Coro de la Universidad Politécnica y la Unión Musical de Santa Cecilia de Alcasser fueron Por los caminitos de Jerusalen, campanas de navidad, esta noche Jesus ha nacido o Festejo de Navidad .

Para concluir el acto y debido a la gran acogida del público 2 nuevos villancicos españoles fuerón cantados por esta coral junto con la unión musical de Santa Cecilia de Alcasser. Adestes fideles y Noche de Paz concluirían este concierto en donde el Convento de San Cristobal presentó un lleno absoluto.

Te puede interesar

Escribe un comentario