2

Vall D’uixo celebra las Fiestas en honor a Sant Vicent marcado por el hermanamiento con la ciudad mexicana de Juchitan

Publicado por el .

vall5javiermesareigEste año 2009, Vall D’uixo celebra sus fiestas patronales en honor a Sant Vicent de forma muy especial ya que su hermanamiento con la ciudad mexicana de Juchitan ha recibido a sus representantes con todos los honores que ello conlleva y estan disfrutando y participando de las fiestas vicentinas de la población .

 

Durante 15 días intensos se celebran numerosos actos en la población de Vall D’uixo en donde el pasado 20 de marzo comenzaba sus fiestas con la presentación del libro de fiestas y el cartel 2009. A partir de esta fecha numerosos actos se celebrarían con una conferencia de Antonio Miura, Aurora Algarra, Jose Horube y el torero Juan Jose Padilla, pero uno de los primeros días más destacados serían la presentación de la Reina de las Fiestas del 2009 Begoña Egea y Alcon y su corte de honor, la cual se realizó el pasado 4 de abril en la carpa municipal y en donde el Ateneu Musical Schola Cantorum interpretaría diversas piezas vall1javiermesareigdurante este acto.

 

El Martes 14 de Abril , la corporación municipal de Vall D’uixo realizaría la recepción oficial a la ciudad mexicana de Juchitan la cual está disfrutando de las fiestas vicentinas de la población y esta recibiendo el cariño y la atención que merecen todos sus miembros para acercar y conocer esta festividad que esta la ciudad mexicana de Juchitan celebra en la última semana del mes de mayo

El jueves 16 de Abril , uno de los máximos representantes de esta corporación mexicana  D.Mario Flores realizaba un regalo a la población con el estreno de la pieza “Pasodoble Vall D’Uixo, el cual contaba con los arreglos musicales de Ernesto Garcia Contreras. Dicho acto hizo que ambas localidades , Vall D’uixo y Juchitan disfrutasen de la música de la Banda Sinfónica del Ateneo Schola Cantorium y Mario Lopez en el teatro Municipal de Carmen Tur.

 

El pasado 17 de Abril  a las 11 de la mañana se inaguraba la placa conmemorativa de hermanamiento de la población valenciana de la Vall D’uixo y Juchitan  en una calle de Vall D’uixo por la tarde a las 19,00 horas fué inagurada  la XXVI  Feria Agricola, Comercial y de Vehiculos  e esta población el cual recibe unas 150,000 visitas durante los 4 días de celebración. También este día la actuación del Ballet Folklorico nacional de Cuba ofreció un espectaculo  en la placeta de Sant Vicent en donde más de 30 artistas consiguierón que Vall D’uixo disfrurtara por primera actuación de este ballet en la Comunidad. El sabado 18 de abril la festividad vall4javiermesareigestaba marcada por los toros de calle en donde desde las 17,30 la población disfrutaría de esta tradición que consigue ser la atención de todo un día en las Fiestas en honor a Sant Vicent.

 

El domingo 19 de abril la ofrenda de flores a la Virgen de la Asunción marcarían los actos mas emotivos de este día en donde el Coro Parroquial embellecería esta acto junto con la presencia de la Reina de las Fiestas  2009 , Marina Agut de la Rosa y su corte de honor, también este mismo día y por la tarde el grupo de Danzas Binini Cubi de Juchitan  realizaría mostrarían la alegría y la cultura mexicana con el espectaculo  “Guelaguetza Oaxaqueña “ en el Teatro Municpal Carmen Tur. Despues una cena y un baile harían disfrutar a toda la compañía de Danza y a la población de esta noche previa a la celebración de Sant Vicente.

 

vall3javiermesareigHoy día 20 de abril el cant de l’aurora inician los actos festivos de esta población en donde una despertá, la misa y la procesión en honor a San Vicent marcarán la festividad de Sant Vicent en donde también se clausurará la XXVI Fira Agricola y se realizará un castillo de fuegos artificiales en el colegio de Sant Vicente y el cual será disparado por la Pirotecnia Peñarroja.

 

El próximo 22 de Abril  el Tercer Festival lirico de las fiestas patronales y los toros marcarán los actos festivos que seguirán celebrandose  en esta localidad. También la gastronomía estará presente en la Vall D’uixo el próximo viernes 24 de abril a las 21,00 horas  con la caldereta de Carne de Toro y a  la finalización de esta cena un espectaculo de Varietes podrá ser disfrutado por toda la población. El sabado 25 de abril los toros de calle y el toro embolado volveran a ser protagonista de la fiesta y el domingo 26 de abril el tiro y arrastre, la representación del milagre de Sant Vicent por los niños del altar de Ruzafa , una chocolata , la cabalgata y el corretracas  maracarán los actos de este día intenso en donde de nuevo la población disfrutarán de multitud de actos que pondrán fin a la festividad de Sant Vicent.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Ernesto García dijo

    Es muy grato recibir estas noticias por tierras mexicanas, realmente aun emocionado, leo las palabras del Buen Javier Meza a quien saludo fraternalmente y por esta vía reconozco su trabajo.
    Una verz mas, miles de gracias por la inigualable hospitalidad Valenciana y particularmente la Vallera, sepan bien que no saldran de nuestros corazones.
    Ernesto García Contreras.

  2.   ALEXA dijo

    ME LLENA DE ORGULLO AL ESCUCHAR TODO ESTO COMO DOS PUEBLOS SE HERMANA BAJO LA PROTECCION DE SAN VICENTE, PERO SERIA MEJOR QUE EN REALIDAD SE TOMARA EN CUENTA A TODA LA COMUNIDAD DE JUCHITAN, SOY JUCHITECO Y ME DA PENA VER A MIS PAISANOS DON MARIO LOPEZ ENTRE OTROS ALZANDO SE EL CUELLO CUANDO EN ARELIADAD NO TOMAN EN CUENTA A LA HEROICA CIUDAD DE JUCHITAN DE ZARAGOZA OAXACA “XHAVIZENDE LULAA” MUCHO MENOS A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD DE LA PARROQUIA DE SAN VICENTE FERRER, SERIA MUY HERMOSA QUE ESTA COMUNIDAD TUVIERA UN VINCULO COMO MUCHOS DICEN A NIVEL RELIGIOSO CON LA COMUNIDAD VALENCIA, PERO LASTIMA ES LA TRISTE REALIDAD

Escribe un comentario