0

Valencia será la capital mundial de la naranja

Publicado por el .

Muchos no teníamos dudas, pero ahora todos nos tendrán que dar la razón y es que Valencia se convertirá la próxima semana en la capital mundial de la citricultura. Del 19 y 23 de noviembre se celebrará en el Palacio de Congresos el XII Congreso Internacional de Citricultura. Se espera que asistan unos 1.100 delegados de 55 países.

Esta feria se celebra cada cuatro años en un país distinto, y está organizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) la fundación Agroalimed, en colaboración con la Sociedad Internacional de Citricultura (ISC), una entidad sin ánimo de lucro con miembros de todos los países citrícolas, cuyo objetivo es promocionar la investigación, el intercambio de información y educación en todos los aspectos relacionados con la producción, recolección, conservación y distribución de frutos cítricos y sus derivados.

Además de las sesiones científicas hay previstos viajes técnicos, en los que se visita centros de investigación y experimentación, fincas de producción y almacenes de confección y exportación. Las visitas saldrán de nuestra comunidad, ya que habrá viajes a la Región de Murcia y a Andalucía.

Hay que tener en cuenta que los cítricos son el principal cultivo frutal del mundo, con una producción de unos 110 millones de toneladas. Lo mismo ocurre en España donde hay cultivadas una superficie de 330.000 hectáreas, con una producción que oscila entre los 6 y los 7 millones de toneladas anuales. Nuestro país es el sexto productor del mundo, pero el primer exportador de fruta fresca. Y , por supuesto, la Comunitat Valenciana sigue siendo líder, con un 60% de la producción y un 80% de la exportación total.

Te puede interesar

Escribe un comentario