0

Valencia se vuelca con el gran premio de España de la Global Champion Tour 09

Publicado por el .

dsc07756dsc07671Valencia ha demostrado una vez mas su capacidad organizativa y de respuesta ante grandes eventos como la Global Champion Tour 09 que se celebra por primera vez en España y más concretamente en nuestra ciudad.

 

A las 16 horas comenzaba este gran premio el cual el ganador obtendría 285,000 euros y en donde 50 participantes lucharían en 2 mangas por conseguir este galardón y el orgullo de ganar una de las competiciones más importantes de la Global Champion Tour de Valencia. El acto que contaba con la presencia de la Infanta Elena, Doña Pilar de Borbón y la Alcaldesa de Valencia , Rita Barberá hicierón que disfrutasen de una competición extraordinaria donde la hípica y sus jinetes fuerón los grandes protagonistas junto a personalidades como Carlota Cashiragui, Athinia Onasis, Simoneta Gomez Acebo,Trini Miro o Cayetano Martinez de Irujo. .

 

La competición nos ofrecía la participación del único jinete de arabia Saudi , Abdullah Bahamdan el cual realizaba una prueba con un excelente resultado pasando a la 2 manga. El siguiente que requeria nuestra atención y que contaba con el apoyo del público valenciano era Sergio Alvares Moya el cual realizaba la mejor actuación de todos los españoles pasando a la segunda ronda. Michael Whitaker se presentaba siendo subcampeón olímpico europeo y mundial y su experiencia le permitiría pasar a la segunda ronda .En el puesto 23 se presentaba el jinete Cayetano Martinez de Irujo el cual contaba con el cariño y el aplauso del público valenciano en toda su actuación, pero al final no pudo pasar a la 2ª ronda. También hay que detacar a John whitaker que aseguraba su pase a la 2ª ronda. Además Gianni Govoni  campeon en Europa en el 2005 y con multitud de premios se quedaba a las puertas de la segunda ronda al mismo tiempo que meredith mirchael beerbaum , campeona de tres primeros premios acaparaba la atención de todo el mundo ya que era la número 1 del mundo.y pasaba a la segunda ronda con 70,34.Rolf Goran Bengtsson subcampeón olímpico también conseguía pasar a la 2ª ronda con un tiempo extraordinario y Edwina Alexander era otra de las mujeres que habría que  destacar al ser la número 5 del ranking mundial y con numerosos premios.

 

Al final en la segunda ronda John Whitaker conseguía sin ningun desempate ser el ganador de la competición del Gran Premio de España de la Global champion Tour Valencia 09. El segundo clasificado fué   Rolf Goran Bengtsson y en tercera posición  Edwina Alexander. Sobre las 19,00 horas se entregaban los galardones y a continuación en rueda de prensa comentaban la alegría de los premios y la excelente acogida que ha tenido Valencia en esta edición de la Global Champion Tour 09.

 

De esta forma transcurrió la segunda jornada que concluia con una exhibición de Beatriz Ferrer Salat a las 19,30 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario