0

Valencia se prepara para las Fallas 2015

Publicado por el .

fallas

Marzo es sinónimo de Fallas en Valencia, una oportunidad ideal para visitar la ciudad, dado que se trata de una de las más importantes celebraciones de la región. Su fecha de celebración es del 15 al 19 de marzo, unos días rebosantes de alegría en los que las calles son galardonadas por monumentos, colores y fuegos artificiales.

Las Fallas son unas fiestas muy populares que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional. Se viven intensamente al compás de las bandas de música, el característico olor a buñuelos, el desfile de jóvenes luciendo sus sus trajes regionales, la pólvora y los fuego. Son muchos los turistas que se acercan a la ciudad atraídos por la majestuosidad del evento.

Faltan pocos días para el último domingo del mes de febrero, día en el que lugar la Crida en la que se anuncia la ansiada llegada de las Fallas. Esta semana también se inaugura la exposición del “Ninot“. El día 1 de marzo se da inicio a las tradicionales “mascletaes” en la Plaza del Ayuntamiento. Lo más importante se inicia el día 15 con la Nit de la Plantà. A lo largo de esa semana se suceden los actos más importante como por ejemplo la entrega de premios, los pasacalles, los fuegos artificiales y la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats.

La fiesta culmina con el fuego purificador que el día 19 convierte en cenizas los monumentos.

La ciudad también ofrece el punto de partida para visitar muchos otros lugares de interés. El alquiler de coches en Valencia es una opción muy recomendable si piensas moverte libremente por la ciudad y al mismo tiempo optimizar tu presupuesto.

Te puede interesar

Escribe un comentario