0

Valencia ofrenda a su patron San Vicente Ferrer

Publicado por el .

100_2679100_2665Valencia ofrenda a su patron San Vicente Ferrer en el día de su onomastica en donde los altares y las fallas de Valencia han desfilado por el centro de la ciudad para hacerle los honores correspondientes al Santo demostrando el fervor y la devoción.

 

 

100_2634A las 12,30 partía desde la plaza del Ayuntamiento la comitiva la cual la encabezaba la guardia del ayuntamiento la cual vestidos de traje de gala y montados a caballo comenzaba esta ofrenda cargada de emotividad y destacando la multitud de gente que este año ha participado dando mayor belleza a este acto donde cada año cuenta con la participación de las falleras mayores de la ciudad . Este acto además de contar con la presencia de su honorable Clavariesa Vicentina, Maria dolores , el presidente de la junta vicentina, Felix Crespo y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y su corporación municipal. También las falleras mayores de Valencia , Marta Agustin 100_2644y la Fallera Mayor Infantil 2009, Maria Berbel han estado presentes en esta ofrenda al patron el cual ha tenido diferentes momentos de emotividad y emoción, en donde hay que destacar a su clavariesa de este año , Maria Dolores la cual emocionada en la casa natilicia de San Vicente Ferrer ha demostrado su fervor, emoción y pasion por el Santo Patron de la ciudad. Lagrimas y emocion era el rostro de una clavariesa vinculada a la fiesta vicentina en donde su fervor ha podido mostrarlo de forma muy especial y por ello la hemos podido ver emocionada ante la imagen de San Vicente Ferrer el cual era ofrendado y llenaba de flores su casa natalicia y el tapiz de flores el cual recibia 2 canastillas espectaculares,una del altar de 100_2632Ruzafa en donde el color rojo constrataba con el verde intenso de una flor espectacular. También el Altar del Tossal mostraba su canastilla con un color blanco que tambien contrastaba con el color y belleza de una hoja verde espectacular.

 Color , flor , aroma valenciano y multitud de gente es lo que esta ofrenda de flores en honor al patron de la ciudad ha podido verse durante este acto en donde los niños de los milagros acompañados de los altares de la ciudad han mostrado su devoción y alegría ante la imagen del Santo. También la Alcaldesa de Valencia ha ofrendado al Santo y ha mostrado su devoción como una valenciana más en donde acompañada de su corporación municipal han presidido esta magnificia ofrenda. También las Falleras Mayores de Valencia, Marta Agustin y Maria Berbel han sido protagonistas de esta ofrenda floral a San Vicente en donde su belleza, su devoción y fervor es mostrado una vez más ante el patron de la Ciudad.

 

Asi vive Valencia el primer acto más emotivo en el dia de Sant Vicent Ferrer en donde un espectacular tapiz y un flores rojas, rosas y coloridas han decorado y embellecido el tapiz que se realiza cada año en honor a su festividad.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario