0

Valencia es una de las ciudades con mejor calidad del aire en Europa

Publicado por el .

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha elaborado un informe por el que se confirma una importante tendencia de descenso de los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno en la ciudad de Valencia.

En concreto según ha explicado Vicente Tejedo, director general de Calidad Ambiental, en los datos recogidos en las estaciones de control de calidad del aire de la conselleria se dice que: “La media anual de concentración para este contaminante está por debajo de lo establecido en la normativa. Una circunstancia que no se da en otras ciudades análogas”. Así se desprende que Valencia es una ciudad de las de mejor calidad del aire urbano en Europa.

La emisión gases contaminantes en las ciudades tiene diferentes fuentes, entre las que el tráfico rodado, por lo que es importante que los ayuntamientos tomen las medidas necesarias para combatirlo. En este sentido el Ayuntamiento ha desarrollado algunas medidas como la reducción de la velocidad de circulación, la creación de zonas 30 o el fomento de los desplazamientos en bicicleta.

Otras de las actuaciones desarrolladas han sido el impulso del transporte público con el tranvía orbital, la prolongación líneas 4 y 5 de metro o la nueva línea T2.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario