0

Valencia descubre al poeta Ausiàs March

Publicado por el .

En la ciudad de Valencia del 8 al 12 de septiembre se descubrirá la figura y la obra de Ausiàs March en el 550 aniversario de su muerte. Medievalistas e investigadores debatirán desde los aspectos más polémicos de la vida del autor, su influencia literaria, la dimensión filológica o su contexto histórico. El encuentro se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad de Valencia y el Centre cultural la Beneficencia, está abierto a profesores de valenciano de Secundaria y se completará con lecturas poéticas.

ausias march

Un total de 26 especialistas y doctores procedentes de diversas universidades españolas y europeas analizarán por las mañanas la vertiente científica. A estas ponencias asistirán un total de 30 profesores de valenciano. Además por las tardes, tendrá lugar una “Trobada de Poetes”, que contará con la participación de 20 poetas de Estambul, Zaragoza, Nápoles, Córdoba, Foggia, Granada, Menorca o Valencia.

Con el encuentro que se inaugurará en la Lonja de Valencia, la Diputación de Valencia completa una amplia programación iniciada en 2008 con los actos conmemorativos del 550 aniversario del fallecimiento del Rey Alfonso V de Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario