0

Unai Emery entrenará al Valencia CF

Publicado por el .

El Valencia CF ha confirmado una noticia que desde hace algunos días corría de boca en boca, el fichaje de Unai Emery como nuevo entrenador, en principio por dos temporadas. El técnico abandona la UD Almería, después de haber logrado con el conjunto rojiblanco un ascenso a Primera y un más que meritorio octavo puesto en el campeonato recién finalizado.

Unai llega a Valencia después de haber firmado su contrato como técnico en Alicante, donde tuvo ocasión de reunirse con el máximo accionista del club, Juan Soler. Ésta había sido una exigencia impuesta por el propio Emery, quien manifestó su deseo de conocer de primera mano los planes de la entidad para la próxima temporada antes de rubricar su llegada a la capital del Turia.

En Valencia no se han hecho esperar las comparaciones. El modelo de técnico que Unai Emery representa se asemeja mucho al que en su momento representó Rafa Benítez. Un entrenador joven -Emery es, de hecho, el entrenador más joven de la historia del club-, con ambición, estudioso del fútbol y amante de la estrategia, que sabe sacar el máximo partido a los jugadores a su disposición.

Entre tanto, el técnico saliente, Salvador González “Voro”, ha vuelto a su antiguo puesto como delegado del equipo. Aunque su contrato entra en vigor oficialmente el 1 de julio, Emery ya prepara con el secretario técnico, Juan Sánchez, la lista de altas y bajas para la próxima temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario