0

Una sevillana gana el concurso de Cemex

Publicado por el .

Miriam Valiente Olleros, una joven arquitecta sevillana ha sido la ganadora del concurso de maquetas y esculturas en hormigón blanco, convocado y organizado por Cemex España. La entrega de premios se ha realizado hoy mismo en la Universidad Politécnica de Valencia, al acto ha acudido el prestigioso arquitecto Enrique de Teresa, quien realizó la Torre del Agua de la exposición de Zaragoza 2008.

Mirian Valiente Olleros2

Bajo el titulo La ciudad posible, Cemex España ha organizado un concurso a nivel nacional en colaboración con las Cátedras Blancas de las respectivas Escuelas de Arquitectura de las universidades politécnicas de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, precisamente de esta última universidad es la ganadora

Tras la entrega de premios y la conferencia magistral se inaugurará la exposición que bajo el mismo titulo que la temática del certamen, recoge los proyectos seleccionados y premiados en esta primera edición. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de noviembre. En ella se proyectará un vídeo del proceso de encofrado de las piezas presentadas a concurso y realizadas por los 24 equipos de estudiantes de arquitectura seleccionados.

Coincidiendo con el acto, se presentará el libro Piel de Hormigón: Aspectos técnicos y estéticos del hormigón autocompactante.

Te puede interesar

Escribe un comentario