0

Una estudiante valenciana consigue el Premio a la Mejor Investigadora Joven

Publicado por el .

Ester Betoret, una estudiante de doctorado de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Investigadora Joven en el Congreso Internacional ‘Food and Function 2009′,

 manzanas-2

La investigadora ha desarrollado un snack de manzana que reduce las infecciones causadas en niños por la bacteria ‘Helicobacter Pylori’.

Este galardón, concedido por la empresa Danisco y el comité científico del congreso, reconoce la trayectoria de los mejores investigadores menores de 35 años que destacan por sus ideas innovadoras en el campo de los alimentos funcionales, es decir, aquellos que tienen efectos beneficiosos sobre la salud.

Ester Betoret es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia. Además desarrolla su actividad investigadora en el Laboratorio de Alimentos Funcionales del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo de la UPV, donde esta realizando su tesis doctoral.

El premio le ha sido concedido por  desarrollar unos ‘snacks‘ elaborados con manzana y zumo de mandarina inoculado con la bacteria ‘Lactobacillus salivarius’. ” Esta sustancia probiótica – explica Betoret – destaca por sus efectos positivos contra la infección causada por el ‘Helicobacter Pylori’ “.

A esta edición concurrieron más de 30 jóvenes investigadores de todo el mundo, y ha sido esta valenciana quien se ha llevado el 1º premio. Desde absolutvalencia.com queremos felicitarla.

Fuente de la noticia y foto:  Salut i Força

Te puede interesar

Escribe un comentario