0

Una empresa valenciana inventa un dispositivo para ahorrar agua

Publicado por el .

Quizás no suene a muy valenciano el nombre de Save Water Team, pero es una empresa de la Comunitat que ha diseñado un dispositivo, para ahorrar en los hogares, hasta un 43% al año y un 31% del consumo de energía para producirla. Save Water Team tiene la patente del nuevo producto para España, y está en desarrollo la patente para Europa, EEUU y Japón, según han informado a través de un comunicado desde la propia empresa.

Save Water Team surgió del departamento de I+D de la empresa valenciana Team Industrial, proveedora de instalaciones de aire comprimido y fluidos para la industria. El director general de la compañía, Manuel Fernández, ha explicado que este nuevo dispositivo llamado Kalda recibió varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra.

Save Water Team nace con el objetivo de ayudar a la sostenibilidad y crear empleo en un plazo inferior a dos años.

El dispositivo Kalda avisa al usuario cuándo el agua está caliente, no desperdiciando así el agua que sale mientras esta se calienta, y es en ese momento cuando empieza a salir el agua caliente desde la primera gota, por tanto se ahorra agua y energía.

Te puede interesar

Escribe un comentario