0

Un submarino en el puerto

Publicado por el .

El domingo 25 de abril el público podrá visitar el submarino Tramontana, atracado en el Muelle Espigón del puerto. El horario de visita es de 10:00 a 13:00 horas. El acceso se hará por la puerta de Nazaret. Desde allí, el público pasará por el control de la Policía Portuaria, donde se les indicará la zona de aparcamiento, y de ahí se habrá un servicio de autobús lanzadera. El primer autobús sale a las 09.45 horas, y el último a las 12.30 horas.

El Tramontana es el cuarto submarino español del tipo Agosta construido en los Astilleros de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, actual Navantia. Su puesta a flote se efectuó el 30 de noviembre de 1984. En estos momentos se halla realizando su programa de actividades en aguas del Mediterráneo, una Calificación Operativa para el Combate, en la que un equipo especializado evalúa la eficacia de los sistemas del submarino y su dotación.

Este submarino pasará a la historia por haberse rodado en él la película Navy Seal en noviembre de 1989. Es además el primer submarino que efectuó el lanzamiento de un torpedo de combate con éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario