0

Un polémico centro para inmigrantes

Publicado por el .

A la gresca andan socialista y populares por el centro para inmigrantes que se va a habilitar en el antiguo Colegio Mayor La Paz. El edificio, situado en la Avenida del Puerto, se convertirá a partir del próximo mes en el primer Centro de Atención de estas características de toda la ciudad.

Para ello, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han firmado un convenio mediante el cual se reparten la aportación económica de 265.000 en una relación del 60% para el Consell y el 40 para el consistorio.

Aunque a priori se trata de una noticia positiva, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha desvelado una serie de datos que ofrecen una visión diferente sobre esta cuestión. Así, Julio Such afirma que la habilitación de un Centro de Atención para Inmigrantes se ha demorado más de un año y medio, y que las condiciones de este convenio distan mucho de ser las más adecuadas.

Así, se dará prioridad, según establece el convenio, a las reservas del antiguo albergue que ya estuvieran confirmadas y que no fuera posible anular. Las 70 plazas de capacidad del centro quedarían reducidas en función de los compromisos adquiridos. La ruptura del acuerdo, firmado por un año con posibilidad de prórroga durante otros tres, se estipula en términos favorables para la comunidad propietaria del recinto, y las sucesivas modificaciones en este criterio vendrían a perjudicar al Ayuntamiento, que debería asumir mayores costes.

El PP, por su parte, ha criticado la política en materia de integración social del Gobierno central y ha asegurado que el uso como albergue de estas instalaciones se compatibilizará con el centro de acogida hasta que progresivamente la relación entre inmigrantes y otros ocupantes se vea reducida.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario