0

Tus próximas vacaciones en Peñíscola

Publicado por el .

Peñiscola es una ciudad perteneciente a Valencia. Es uno de los lugares más bellos del país ya que ofrece una gran variedad de sitios para visitar y descubrir.

Entre los centros turísticos más visitados se encuentran: el Castillo Templario-Pontificio que posee una gran importancia ya que además de haber sido declarado Monumento Histórico- Artístico Nacional fue Sede Pontificia junto al Vaticano y el Palacio de los Papas.

El museo del mar es una de las grandes construcciones de Peñíscola cuenta con maquetas de naves, elementos de la marina y acuarios, las Murallas que poseen un gran valor histórico ya que fueron enviadas a construir por Felipe II y son una de las entradas al casco antiguo.

Entre los edificios religiosos más destacados se encuentran y la Iglesia de Santa María de Peñiscola, allí están la Cruz procesional de Benedicto XIII, un Relicario de Clemente VIII y un cáliz del Papa Luna.

Si deseas pasar una tarde al aire libre, podrás visitar el Bufador, un túnel por donde pasan las aguas del Mediterráneo generando estruendosos soplidos y grandes elevaciones de agua los días de tormenta, la Sierra de Irta donde se puede disfrutar de paseos a caballo o hacer mountain-bike y el Puerto Pesquero, una de las visitas obligatorias en los viajes a esta ciudad.

¿No sabes donde alojarte? Podrás disponer de varios hoteles en Peñiscola con excelentes ubicaciones y precios muy accesibles.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario