0

Todo listo para la Cremà

Publicado por el .

Las Fallas de 2008 tocan a su fin, después de cinco días de íntensa emoción y sentimiento. La noche de la cremà convertirá en cenizas los más de 700 monumentos que han ocupado las calles de la ciudad durante los últimos días. Los visitantes apuran las últimas horas para poder ver los más destacados, mientras que falleros y falleras ven con gran tristeza como llega el momento de el fuego consume el trabajo y el esfuerzo que han realizado a lo largo del año.

El horario determinado por la Junta Central Fallera es el habitual de la noche de la cremà. A partir de las 22h00′, arderán los monumentos infantiles, teniendo el privilegio la ganadora de la sección especial (Exposición-Micer Mascó) de poder mantenerse a salvo de las llamas durante 30 minutos más. La Falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento arderá a las 23h00′.

En cuanto a los monumentos principales tampoco hay cambios. Todos serán pasto de las llamas a las 0h00′. Todos, a excepción hecha claro está de Nou Campanar, ganador de la sección especial, que comenzará a arder a las 0h30′, y de la Falla de la Plaza del Ayuntamiento, que se quemará a partir de la 1h00′. El ritual purificador del fuego emplazará a valencianos y visitantes a las Fallas de 2009.

Te puede interesar

Escribe un comentario