0

The Cure actuará en Valencia… ¡gratis!

Publicado por el .

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acogerá el próximo día 5 de marzo la primera edición del MTV Winter, un festival  de nueva creación auspiciado por el conocido canal musical que traerá a Valencia a The Cure, HIM y From First to Last.

Los inicios de The Cure se remontan al año 1976, cuando bajo el nombre de Easy Cure el vocalista/guitarrista Robert Smith, el bajista Michael Dempsey y el batería Laurence Tolhurst decidieron formar una banda de pop, influenciada por los ritmos británicos de los años 60.

A principios de los 80, la banda dejó de lado el estilo pop y se convirtió en un grupo de rock al uso. Pese a que ya contaba con algunos éxitos que le habían dado cierto prestigio en el panorama musical británico –Boys don’t cry, Pornography– , las diferencias surgidas en el seno de la banda estuvieron a punto de acabar definitivamente con el grupo.

Diversas formaciones, con Smith y Tolhurst como únicos elementos comunes se sucedieron durante los años siguientes, en lo que pese a todo el grupo consolidó su éxito. The Cure ha sacado al mercado hasta el momento un total de quince discos, que sitúan a Smith y compañía a la vanguardia de la música británica. Para este mismo año está prevista la publicación de un nuevo álbum doble.

La entrada será totalmente gratuita, hasta cumplir el aforo, por lo que se espera gran expectación y no pocas colas para poder ver en directo esta primera edición del MTV Winter. Tras su paso por Valencia, primera parada de su gira por España, The Cure actuará en Madrid -6 de marzo- y Barcelona -10 de marzo-.

Más información: http://www.mtv.es/especiales/mtv-winter/521-inicio

Te puede interesar

Escribe un comentario