0

Suerte desigual para los equipos valencianos

Publicado por el .

Oportunidad perdida 

El Valencia CF cayó derrotado por 2-0 ante el RCD Espanyol en su visita al Estadio Olímpico Lluis Companys.

El partido se puso pronto de cara para los locales, merced a un error de Timo Hildebrand al blocar el balón que Luis García no desaprovechó. Con apenas cuatro minutos de partido disputados, el Valencia se vio en la necesidad de incrementar su presión ofensiva en busca del empate. El Espanyol vivió a partir de ese momento de rentas, tratando de cerrar espacios en defensa y de salir rápidamente a la contra en busca de la sentencia. Sentencia que llegó en la segunda mitad, cuando Valdo condujo a la perfección la pelota hasta que cayó en el área en pugna con Silva. Pérez Lasa señaló penalty, discutible, y Luís García aumentó su cuenta goleadora. El Valencia tuvo todavía más el balón a partir de entonces, pero lo movió con poco criterio y prácticamente no inquietó la meta defendida por Kameni. El resultado aleja a los de Koeman de Europa.

Un poco más cerca del milagro

El Levante UD se impuso por 2-1 al Real Zaragoza en el Estadio Ciutat de València. Geijo y Riga fueron los autores de los goles levantinistas, que permiten al conjunto granota sumar tres puntos vitales. La salvación queda en estos momentos a diez puntos de distancia, pero los de Gianni De Biasi siguen confiando en sus posibilidades de obrar el milagro.

La victoria cobra valor añadido al perder el Murcia ante el Betis (4-0), y el Recreativo de Huelva ante el Real Madrid (2-3). La derrota zaragocista complica la situación de la entidad maña, y hace que los de Jabo Irureta queden al borde del descenso, empatados a 29 puntos con los onubenses.

Consulta la clasificación de Primera División aquí

Te puede interesar

Escribe un comentario