0

Sin licencia para las obras del Museo de Bellas Artes

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes San Pío V es de los menos visitados de España, aunque su nivel artístico es comparable con los Museos de Bellas Artes de Sevilla o Bilbao. Tanto es así que el Consell Valencià de Cultura (CVC) ha lamentado esta “falta de público” que ve como una consecuencia del estado de “paralización” en el que se encuentra la pinacoteca. La Comisión de Artes de este órgano consultivo deberá pronunciarse otorgar la licencia de obras al Ministerio de Cultura para que este pueda realizar la inversión de ampliación y dinamizarlo.

Desde hace más de 8 años el Gobierno Central y la Administración local están en desacuerdo en el precio a pagar por la compensación de los terrenos municipales cedidos.

De momento la Delegación de Gobierno sigue diciendo que no puede intervenir, e invertir los 4,5 millones de euros en su ampliación porque no hay licencia de obras.

El proyecto de ampliación fue licitado en 2009 y adjudicado al arquitecto Álvaro Gómez-Ferrer, y en él se detalla una nueva entrada al museo de Bellas Artes por los jardines de Viveros, una tienda, zona de información, de descanso y aula de didáctica.

Desde la Generalitat se ha instado en la “urgencia” de iniciar la quinta fase de ampliación y mostró su “preocupación” por el “retroceso paulatino, pero latente en las artes valencianas en estas instituciones”.

Te puede interesar

Escribe un comentario