0

Silla celebra la 1ª Feria de Tapas

Publicado por el .

tapas6javiermesareigDesde el 5 al 9 de Agosto del 2009, Silla celebró su primera feria de tapas en donde la población disfruto de la gran variedad de degustaciones que se pudieron realizar. Roberto Pedrosa del restaurante 18 ks fué el organizador de esta feria en la cual comento a Javier Mesa Reig de Absolut Valencia que el objetivo de esta feria es ofrecer y ampliar el ocio en Silla durante las fiestas. Hoy hacemos un recorrido por esta feria de tapas y descubrimos la creatividad y la originalidad de las tapas más deliciosas de la población valenciana de Silla.

tapas1javiermesareigEl primer lugar que visitamos es EcoBar de Alcasser. En este lugar encontramos una gran variedad de Tapas como ensaladillas, tortillas, pinchos morunos y embutidos pero sin duda alguna hay que destacar el embutido oreado el cual utiliza especias de oregano para darle un toque realmente diferente. Tambien hay que destacar la ensalada de Mango con cebolla y especies que permite degustar una ensalada diferente, original y creativa. Ecobar es la primera vez que participan en una feria de tapa y comentaban que han pasado cerca de 1000 personas diarias por su carpa.

tapas2javiermesareigEl segundo lugar que visitamos es Sabor Andaluz en el cual trabajan 5 personas y destacan la multitud de personas que hn pasado por su carpa durante estos días. Ellos ofrecen tapas típicas andaluzas como boquerones fritos, patas pulpo, calamares o caracoles, pero tambien hay que destacar sus berenjenas a la miel o alpujarreño (carne de ternera picada con salsa picante )y caracoles con salsa de Almendras, estas ultimas 2 tapas destacan por su originalidad y creatividad de su autora Isabel Martinez la cual le gusta crear tapas nuevas cada año y ofrecerlas a sus clientes.De esta feria quiere destacar la propuesta tan buena y alternativa para Silla que supone este evento.

tapas4javiermesareigTistafer es el siguiente lugar que visitamos en donde destaca por sus carnes a la brasa, montaditos de jamon,salpicon de marisco y ensaldas. Entre sus platos más creativos destacan las gambas con gabardina que son gambas realizadas con ali-oli. Esta carpa  esta acostumbrada a particpar en eventos de esta indole como la Feria de Tapas de Valencia y destaca de Silla el buen ambiente y la propuesta alternativa de la organización en celebrar una feria de estas caracteristicas en la poblac ión.

Las Últimas carpas que visitamos pertenece a diciocho ks , los cuales organizan esta feria de tapas y nos sorprende con su calidad de tapas y los mojitos. Roberto Pedrosa nos comenta que han tapas3javiermesareigtraido 4 tapas  deliciosas como son lacon, brocheta horno, emapanada gallega casera y bocatin de solomillo de ternera con Roquefort. Estas 2 últimas tapas son las más demandadas por el público y destacan por su sabor y calidad. Además de estas tapas tambien han querido sorprender con su carpa de mojitos para ofrecer copas alternativas y diferentes .Roberto nos comenta que para ser la primera feria la asistencia de publico es extraordinaria ya que cerca de 7000 personas diarias han pasado por el recinto, tambien destaca que el primer día de inaguración se realizaron 7000 tapas en 3 horas. Las tapas con una bebida tenían un precio de 3 euros y se podía cambiar la tapa por 2 bebidas. Roberto destaco los precios populares de esta feria y tambien su orginalidad y creatividad y comentó que se ha realizado en esta nueva ztapas5javiermesareigona de Silla porque se quería ampliar la oferta de ocio.

La Feria de Tapas de Silla se inaguró el pasado 5 de Agosto a las 11 de la mañana y su horario era de 11 a 17 horas y de 20 horas a 1 de la madrugada. Además en esta feria tambien pudimos ver como la charanga de Aimare con 15  personas animaba el recinto alegrando esta zona. Asi fué la Feria de Tapas de Silla que con gran exito y aceptación se celebro por primera vez en esta localidad valenciana.

Te puede interesar

Escribe un comentario