0

Se suspende la verbena de San Juan

Publicado por el .

Este año no se celebrará la verbena de la noche de San Juan en la ciudad, así lo ha declarado la Federación de Vecinos, que celebra la fiesta desde hace 20 años. El motivo de la suspensión es el elevado riesgo de aglomeración de público, al coincidir con un sábado y víspera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1.

Ha sido la Policía Local como la Policía Nacional quienes han ponderado el riesgo que hay este año al coincidir el fin de semana, con las personas que llegan para el Premio de Fórmula 1. El subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría, precisó que la decisión es de “carácter excepcional” y no supone de ninguna manera que no se vuelva a celebrar en la misma explanada de siempre.

Por eso, la presidenta de la Federación, María José Broseta, ha declarado que esta decisión no se toma, en ningún caso, a la petición de los hosteleros de que la verbena se trasladara más al norte, para evitar así molestias a los clientes de estos establecimientos o acotar el recinto para que entrara menos público.

Por su lado la asociación de las Arenas pidió el traslado de la fiesta al norte, y que las hogueras se encienden en un área acotada en la propia playa de la Malvarrosa, la única en la que se pueden encender hogueras.

Te puede interesar

Escribe un comentario