1

Se inicia el proceso de beatificación de María Carmen Crespo Roig

Publicado por el .

Monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Valencia, ha abierto el proceso de beatificación de María Carmen Crespo Roig, una religiosa carmelita, fue monja del monasterio de La Purísima Sangre de Ontinyent, en el que falleció en 2006 a los 93 años, tras 65 de profesión religiosa.

La apertura de este proceso de María Carmen Crespo Roig, carmelita de la Antigua Observancia, cuya comunidad ha promovido la causa, ha tenido lugar en la iglesia del mismo convento. Con el inicio de esta causa queda constituido un tribunal para que verifique si ejerció las virtudes cristianas, y se encargará de reunir testimonios, escritos y documentos sobre esta Sierva de Dios. Las pruebas que se recojan se enviarán a la Congregación para las Causas de los Santos de Roma, en donde se seguirá con el proceso de beatificación.

La religiosa María Carmen Crespo Roig nació en Beniarrés (Alicante) el 25 de marzo de 1912. Durante la Guerra Civil en 1936 es donde manifestó más intensamente su labor de ayuda. En 1941, ingresa en el convento de las religiosas carmelitas de Ontinyent.

Este proceso de beatificación es uno de los más rápidos que se han promovido en la diócesis de Valencia, ya que solo han transcurrido cinco años desde su fallecimiento.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   RAMON SAMPEDRO CULIÁ dijo

    YO CONOZCO A SU FAMILIA Y A MUCHOS AMIGOS DE ESTA, Y TODO EL MUNDO ME HA CONFIRMADO
    QUE PARA ELLOS A SIDO UN VERDADERA SANTA,POR ENTERA BOCACION A JESÚS

Escribe un comentario