0

Se han elegido los jurados para los próximos dos años

Publicado por el .

Ayer se celebró, a las 10 de la mañana, en la Audiencia Provincial de Valencia el sorteo bianual para elegir a los 3.000 hombre y mujeres que compondrán la bolsa de candidatos a jurado para los juicios con esta figura que se celebren durante los años 2013 y 2014. Los ciudadanos/ ciudadanas serán elegidos al azar y formarán parte de la bolsa, se elegirán del censo de la provincia de Valencia entre los mayores de 18 años, esto supone 1.883.691 personas.

De acuerdo con la norma por la que se elige a los candidatos este sorteo que ha sido público, enviará después una comunicación a los elegidos para formar parte de la lista, para que tengan conocimiento del hecho y que puedan alegar en el caso de que les afecte alguna de las situaciones de incompatibilidad. Estas alegaciones se tienen que hacer durante los 15 primeros días del mes de noviembre. La reclamación hay que presentarla ante el juez decano de los de Primera Instancia e Instrucción del partido judicial al que corresponda su municipio a efectos de su exclusión de la lista.

También pueden poner reclamación cualquier /a que entienda que algún candidato a jurado carece de los requisitos, de la capacidad o incurre en las causas de incompatibilidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario