0

Sagunto , una ciudad para disfrutar

Publicado por el .

foto1javiermesareig5Sagunto es la capital de la comarca del Camp de Morvedre que se encuentra a pocos kilometros de la ciudad de Valencia y la cual destaca por su impresionante conjunto artístico-monumental que nos permite acercarnos a su historia y descubrir una ciudad de más de 2000 años.

Su origen se remonta a la Edad de Bronces , despues a partir del Siglo V A.C Roma y Cartágo se asientan en la ciudad. En los siglos V- VII es conquistado por los pueblos bárbaros y en el siglo VIII los árabes ocupan la ciudad. En el Siglo XIII será conquistado por los Cirsitano bajo el dominio de Jaume I. Esta ciudad ofrece una gran variedad de culturas que pueden ser disfrutadas en Sangunto con los diferentes monumentos que podemos apreciar.

El Castillo de Sagunto es uno de los iconos de la ciudad que fué declarado  Monumento Nacionalo en 1931. Se divide en 7 plazas: almenara, armas, consejera, ciudadela, 2 de mayo, San Fernando y Estudiantes. El teatro Romano pertenece al siglo I y fué declarado monumento nacional en 1896. Consta de 2 partes, el graderio en forma semicircular y la escena.

El barrio de la judería también es otro de los embleams de la ciudad y que posee gran belleza arquitéctonica que se caracteriza por calles estrechas y construcciones con arcos ojivales . El Portalet de la judería o de la Sang son 2 de los elementos arquitectónicos más destacados de la zona.

La Iglesia de la Sang destaca al encontrarse en el Barrio de la Judería. Esta iglesia de estivlo barroco fué construido a principios del siglo XVIII, su planta es de cruz latina de una sola nave con bóveda de medio punto. Durante la Semana Santa esta iglesia acoge lso actos más importante debido a que se encuentra la Cofradía de la Purísima Sangre Nuestro Señor Jesucristo.

También la Iglesia de Santa María de estilo gótioc ojival valenciana es otro de los templos más emblemáticos de la ciudad. Su construcción en 1334 concluyó a principios S.XV. Su interior consta de 3 naves de mas de 20 metors altura con contrafuertes que forman la capillas laterales.

La Plaza myor es el centro comercial y cultural de la villa saguntina medieval. Actualmente todavía conserva fuestes de comumno de la plaza pública romana. Es plaza de union con las calles principales como La Mayor y Caballero. Esta plaza tiene forma rectangular con soportales.

Otros edficios importantes de la ciudad son el Palacio Municipal , la Iglesia del Salvador, el calvario, la fachada del Palacio Delme y la Puerta del Circo Romano.

Todos estos lugares permiten descubrir una ciudad en donde el encanto de sus calles y las diferentes culturas nos acerca de una forma fidedigna a una ciudad llamada Sagunto.

Te puede interesar

Escribe un comentario