0

RTVV despedirá a más de 1200 trabajadores

Publicado por el .

Ayer martes los representantes de la dirección de Radio Televisión Valenciana presentaron una oferta a los sindicatos por la que “salvan” a 48 trabajadores y trabajadoras, técnicos, de informativos. Así de los 1.295 a los que podría afectarles el ERE, se quedan en 1.247 (solamente).

La empresa insiste en la indemnización de 20 días por año trabajado, aunque propone incluir la paga extra de Navidad para el cálculo de la base retributiva. También propone amplíar a 9 meses el plan de recolocación y recomienda que las empresas de los servicios externalizados contraten a afectados por este plan de regulación.
Los criterios para la aplicación del expediente, los sindicatos proponen primar el acceso por oposición y la antigüedad en el ente público, y la empresa accede a aceptar el criterio de oposición en el último puesto de su lista, lo que serviría para decidir en caso de empate.

El listado de la empresa pasa por: la asignación según áreas de trabajo, tener la titulación adecuada para el puesto, la titulación homologable en los casos que ha habido cambios, la prestación efectiva del servicio durante tres años, la evaluación de toda la vida laboral, el pluriempleo o la pluriactividad, la polivalencia demostrada a lo largo del trabajo o que se podría demostrar y su capacidad de formación en relación al puesto.

Mañana jueves se retoman las conversaciones a partir de las 10 de la mañana. Mañana será además la primera de las seis jornadas de huelga, que en ningún caso serán desconvocadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario