0

Reunión de distintos líderes para tratar sobre el Corredor del Mediterráneo

Publicado por el .

Hoy lunes se reúnen en Valencia representantes políticos, empresariales y presidentes de autoridades portuarias de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia y Baleares para tratar de a impulsar la ejecución del Corredor Mediterráneo. Esta reunión es para poner en común las iniciativas que se han desarrollado en estas regiones.

Recordemos que el pasado mes de octubre la Unión Europea declaró prioritario el Corredor Mediterráneo dentro de las Redes Transeuropeas, y desde entonces cada Comunidad autónoma trabaja en propuestas con el fin de llevar a cabo diferentes tes actuaciones viables a corto y medio plazo para el desarrollo de esta infraestructura.

En representación del Gobierno de Cataluña asiste el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluis Recoder, y el director general de Transports i Mobilitat, Ricard Font. Por parte del Gobierno Balear, acude el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, mientras que el Gobierno de Murcia está representado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, y el director general de Transportes y Puertos, Antonio Sergio Sánchez.

En la mesa también estarán los presidentes de las autoridades portuarias de Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Tarragona, Baleares y Cartagena.

También habrá importante representación empresarial de la mano de las diferentes Cámaras de Comercio. Más los presidentes de CIERVAL, AVE y Fundación ProAVE, entre otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario