0

Repaso histórico a las obras del Círculo de Bellas Artes

Publicado por el .

Desde ayer se puede visitar en el Círculo de Bellas Artes, la exposición 119 años de Arte Valenciano en la que se muestra lo mejor de esta institución. El horario de visita son de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, hasta el lunes 19 de marzo, recordemos que el Círculo de bellas Artes está ubicado en la calle Cadirers, 5.

Esta muestra tiene como objetivo de difundir el patrimonio del Círculo, y entre sus obras podemos encontrar a autores como Joaquín Sorolla, Muñoz Degrain, Ignacio Pinazo, Antoni Cortina, Josep Benlliure y Santiago Rusiñol, y otros.

Según ha explicado el presidente de la institución, De la Ossa, esta es la primera de las actividades que se vana llevar a cabo para intentar atraer a espectadores y posibles socios, por ejemplo se está preparando una exposición de dibujos de los Pinazo. Además se busca la colaboración de diversas instituciones, ya se ha firmado un convenio con la Universitat Politècnica de València y se está intentando firmar otro acuerdo con el Consorcio de Museos de la Comunitat.

La trayectoria del Círculo de Bellas Artes, a través de estos 119 años en la cultura valenciana, ha sido importantísima como elemento dinamizador de los artistas y colaborador con los estudiantes de Bellas Artes a través de sus talleres.

Te puede interesar

Escribe un comentario