0

Red de Ciudades AVE, una apuesta conjunta por el turismo

Publicado por el .

El tren de alta velocidad, el AVE, también ha permitido que las ciudades en las que se detiene se unan en un esfuerzo por atraer a visitantes, para ello se creó la Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ostenta Sevilla, y está compuesta, además, por Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Barcelona.


A través del viaje en tren se puede admira el paisaje, la naturaleza, el arte, conoce la rica y variada cultura de la zona que se visita y ¡por supuesto! disfrutar de una excelente gastronomía típica.

Estas ciudades actúan de forma conjunta en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a distintos operadores turísticos, con lo que realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red, por ejemplo en la ciudad de Valencia se ofrecieron menús a 20 euros a todos aquellos que mostrasen su billete de AVE.

La red tiene su contacto en facebook donde se le puede seguir y estar al día de sus novedades, además de página web y blog, y perfil en twitter.

Por otro lado, hay un continuo flujo de intercambio de experiencias y resultados, trabajando juntas en el análisis del impacto y evolución de la implantación del AVE. También se intercambia información en las distintas Oficinas de Turismo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *