0

Red de Ciudades AVE, una apuesta conjunta por el turismo

Publicado por el .

El tren de alta velocidad, el AVE, también ha permitido que las ciudades en las que se detiene se unan en un esfuerzo por atraer a visitantes, para ello se creó la Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ostenta Sevilla, y está compuesta, además, por Antequera, Puente Genil, Córdoba, Puertollano, Ciudad Real, Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara, Cuenca, Valencia, Calatayud, Zaragoza, Huesca, Lleida, Tarragona y Barcelona.


A través del viaje en tren se puede admira el paisaje, la naturaleza, el arte, conoce la rica y variada cultura de la zona que se visita y ¡por supuesto! disfrutar de una excelente gastronomía típica.

Estas ciudades actúan de forma conjunta en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a distintos operadores turísticos, con lo que realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red, por ejemplo en la ciudad de Valencia se ofrecieron menús a 20 euros a todos aquellos que mostrasen su billete de AVE.

La red tiene su contacto en facebook donde se le puede seguir y estar al día de sus novedades, además de página web y blog, y perfil en twitter.

Por otro lado, hay un continuo flujo de intercambio de experiencias y resultados, trabajando juntas en el análisis del impacto y evolución de la implantación del AVE. También se intercambia información en las distintas Oficinas de Turismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario