0

Recortes para la música desde la administración

Publicado por el .

Si hace un par de días os contaba la noticia de que desde lo privado se apostaba, a pesar de la crisis, por la música y por las producciones nacionales, hoy tengo que decir todo lo contrario ocurre con las administraciones públicas, porque las escuelas de música de la Comunitat Valenciana, en el presupuesto de 2010 han sufrido otra rebaja del 30 por ciento. En la partida inicial que se había preparado para 2010 ya se había bajado un 34,7% respecto al presupuesto del año anterior.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) a través de un comunicado de prensa, ha acusado al Gobierno valenciano de “apuntillar” el modelo de enseñanza musical no reglado.

Esta medida afectará directamente a 3.000 puestos de trabajo y 280 centros en las provincias valencianas. Se teme que muchos de ellos desaparezcan, o bien que las propias escuelas busquen alternativas financieras que les permitan seguir adelante, léase, que sean los padres y madres quienes mantengan a los profesores.

La Junta Directiva de la FSMCV analizará la situación y planteará acciones de sensibilización y movilización para informar a la sociedad en general.

Te puede interesar

Escribe un comentario