0

Recorrido por los barrios de Valencia

Publicado por el .

valencia city

De todos los barrios de Valencia, la zona más atractiva desde el punto de vista turístico es el centro histórico, lugar donde se destacan el tradicional barrio de Ciutat Vella y junto a él, el renombrado Eixample. La oferta de alojamientos en esta zona está muy diversificada. Algunos de los más pintorescos pisos en Valencia se sitúan en las imediaciones de los Poblats Maritims (o Barrios Marítimos).

En el Barrio del Carmen son muy famosas sus dos murallas: la musulmana del s. XI, y la cristiana (s. XIV). En esta zona es posible encontrar algunos de los edificios más importantes, como la Catedral con el emblemático Miguelete, la Plaza Redonda y el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno).

El Barrio de Russafa forma parte del Eixample y también es una zona de gran interés turístico, ya que alberga diversos edificios religiosos como las iglesias de San Valero y San Vicente Mártir (patrón de la ciudad). Asimismo se destaca su actividad nocturna, con locales como restaurantes, pubs, vinotecas y muchos más. Algunas de las más atractivas opciones de alquiler en Valencia se encuentran en esta zona.

VALENCIA

El distrito de los Barrios Marítimos se compone de varios barrios, de los cuales se destacan: Cabañal, Cañamelar, El Grau y la Malvarrosa.

La zona marítima de Valencia es el escenario de prestigiosos eventos deportivos, como la renombrada America´s Cup o el Gran Premio de Valencia de Fórmula 1.

-Dato útil para quienes están pensando en realizar inversiones inmobiliarias: El precio promedio de una vivienda en una de las mejores zonas de Valencia ronda los 2.676€/ m² (la variación mensual y trimestral es de -0,97% y 2,20% respectivamente).

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario