0

Récord de visitas en 2014 en dos de los museos de Valencia

Publicado por el .

remodelación

El Museo Taurino de Valencia ha contabilizado durante este año, hasta el mes de noviembre, 47.983 visitantes en sus exposiciones itinerantes por los municipios de la provincia, lo que le convierte en el año con mayor afluencia.

También el Museo San Pío V cierra con más de 145.000 visitas, lo que la posiciona como la segunda pinacoteca más importante de España y el Museo más rico y variado de la Comunitat Valenciana, según ha informado la Generalitat.

Según informa  en un comunicado la Diputación el Museo Taurino ha llevado a los municipios las exposiciones de fotografía Cano. Figura entre maestros, que concluirá el próximo 11 de enero en Quartell, aquí puedes leer el artículo completo sobre esta exposición.

Otras muestras que han llegado a la provincia de la mano del Museo Taurino son: La plaza de toros, El toro sin barreras (que ha sido la exposición más visa en este año) , y las de pintura sobre Rubbeus y Arena y Calle. Desde enero de 2014 hasta el mes de noviembre se han contabilizado 27.503 visitantes en el propio museo, lo que hace prever que se aproximará a los treinta mil cuando finalice el año.

En cuanto al Museo San Pio V, que celebra su 175 aniversario, y que en este momento se encuentra en obras de remodelación, pero con salas abiertas, la Generalitat ha señalado que entre los actos previstos para celebrar el aniversario del museo destaca la Exposición Orígenes con las seis primeras obras que formaron el germen inicial del Museo, donadas en 1813 por diversas comunidades religiosas a la Academia de Bellas Artes de San Carlos. Esta exposición se presentará en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de enero.

Te puede interesar

Escribe un comentario