0

Rebajas con crisis y sin subida de IVA

Publicado por el .

Valencia es una de las comunidades autónomas más consumistas durante las rebajas, a ver cómo responde a éstas, en las que sube el IVA. Según un estudio de la Federación e Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) los valencianos gastaremos un tercio menos que el año pasado. Si en 2009 cada valenciano se gastó de media 102 euros, el cálculo actual prevé que no pasaremos de los 72 euros. El periodo de rebajas se extiende hasta el 4 de septiembre.

La presidenta de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval), Isabel Cosme, ha explicado que aunque la subida hasta el 18% en muchos artículos del IVA, este aumento “no va a hacerse en el 90% de los productos”.

En aquellos hogares que no sufren la incertidumbre el desempleo ha aumentado el ahorro, así las rebajas se convierten en una oportunidad única de consumir. Los productos con más descuentos suelen ser moda, complementos, electrodomésticos y decoración para el hogar.

Salvo en Madrid, Baleares, Extremadura y Valencia, las rebajas comenzarán el próximo jueves, 1 de julio. Canarias, Galicia y Extremadura serán las autonomías las que menos gasto harán en los meses de las rebajas, con 55, 58 y 59 euros, respectivamente.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario