0

Quartell celebra su tradicional chopá del 2009

Publicado por el .

foto1javiermesareig26foto1javiermesareig29El pasado miercoles 23 de Julio 09, la localidad valenciana de Quartell celebraba uno de los actos mád divertidos de sus fiestas patronales. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia estuvo alli para vivir intensamente con los quartelleros esta festividad.

Desde las 16.00 horas, las calles general Albiol, San Jose, Sant Antoni yla Avenidad de Benavites se convertíana enel e centro de atención de la población al ver como estas calles se llenaban de agua y multitud de gente jopven que comenzaban a disfrutar de la tradiional chopá del 2009. Desde el molí, lugar desde donde sale el agua recoriia toda la polación. Alrededor de este lugar se concentraba la gente donde con botellas de plasticos o incluso on los zapatos comenzaban a lanzarse Agua y mojarse el mismo tiempo que el agua disurria por las calles. Multitud de peñas taurinas se reunian y foto1javiermesareig27disfrutaban de esta chopá que cada año permitie disfrutar a los quartelleros y vecinos de la poblaciónes colindantes de esta divertida fiesta del agua en donde toda la poblaión acaba mojada.

Absolut Valencia y Javier Mesa Reig vivierón con todos los jovenes esta tradiciónal chopá terminando mojado por los jovenes .Entre la gente que pudimos entreveistar nos encontramos a los jovenes dela peña taurina los hierbajos formada por jovenes entre edades comprendidas entre 11/13 años los cules nos comentaban que la chopá es diversión y se suelen acabar rompiendo las camisetas.

Desde la peña el Formiguer formada por 15 personas nos comentaban que todo el pueblo suele beber mucho en este día que es la fiesta más importante y en donde cada gfoto1javiermesareig28rupo de gente de la misma edad comen, beben y luego acuden a disfrutar de esta festividad. Por último nos comentan queel agua suele alacanzar 1 palmos y todo es agua y diversión.

Ademas de las diferentes peñas de la localidad, Absolut Valencia también pudo aercarse a unos jovenes de la localidad de Benifairo que disfrutaban de la festividad con los quartelleros. Alicia y Jorge nos comentaban que venían desde muy pequeña y que no se pierden esta fiesta.

La Chopá que duró 45 minutos es una guerra del agua en donde sobre todo la gente joven de esta localidad la convieretenen todo un espectaculo, alegría, fiesta y diversion en donde todos acaban mojadas y agradecimiento de esta agua debido a las altas temperaturas que durante el estio se vive.

Asi es la tradicional chopá de Quartell donde la comida, la bebida y sobre todo el agua convierten esta fiesta en todo un espectaáculo.

Te puede interesar

Escribe un comentario