1

Procesion de San Vicente Martir

Publicado por el .

A las 12.30 de la mañana  y despues de la finalización de la misa solemne en conmemoración a San Vicente Martir ha partido y finalizado  la procesión  en la catedral de Valencia. 

La procesión que se iniciaba con las 2 señeras valencianas recorria el centro desde la Catedral por la Puerta de los Hierros, Plaza de la Reina, Mar (estación en la Cárcel de San Vicente), Avellanas, Palau, Plaza de la Almoina, (estación en Horno de San Vicente) y finalizaría al entrar por la Puerta de los Apóstoles en la catedral .

Uno de los momentos más emotivos y vistosos de esta procesión se vivía en la calle avellanas en donde la gente echaba hojas cuando pasaba  San Vicente Martir. Emotividad y fervor es lo que desprendía esta procesión en honor al patrón de la ciudad y en donde la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá , la corporación municipal de ayuntamiento de Valencia  y el Arzobispo de Valencia acompañaban al santo en esta emotiva procesión.

Asi se vivió en Valencia la conmemoración del Patrón de la ciudad de Valencia, San Vicente Martir.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Salvador Raga dijo

    Quiero destacar de la Procesión de este año el magnifico colorido y ambiente de fiesta , como hacía años que no se había visto , que le dió la Asociación Cofradia de San Vicente Mártir que preside la siempre luchadora Rosa Araixa puesto que se acompañó con las mejores galas de un grupo de falleras que arrancaron la emoción de los asistentes.También dejar un recuerdo por el imborrable trabajo que históricamente ha realizado su marido desgraciadamente fallecido hace escasas fechas.

Escribe un comentario