0

Plantá de las Fallas 2009 de Alberic

Publicado por el .

Alberic es una localidad valencian de 12.000 habitantes en donde las fallas se celebran desde hace más de 30 años. Evaristo Garcia es el Presidente de la Junta Local Fallera y ha querido recorrer para Absolut Valencia las 4 fallas y presentarnos a sus presidentes y falleras mayores del 2009 asi como hablarnos de sus monumentos falleros que ya se pueden ver.

 

fotosalberic0javiermesareigLa primera de las comisiones que visitamos es la falla de L’Amistad, una comsión creada en Mayo de 1994 y en donde durante 14 años han celebrado las fiestas falleras. Este año El Presidente de la Comisión Mayor es Josep Ortega y su Fallera Mayor Carmen Moreno, una andaluza que desde que vive en la Comunidad Valenciana no ha dejado de ser fallera gracias a su marido.El Presidente de la Comisión Infantil es Angel Marco y su Fallera Mayor Infantil es Andrea Perez. Ellos vivirán de una forma muy especial las fallas del 2009. Su monumento fallero grande es un pensador que colocado sobre un reloj esta pensando como mejorar la fiesta fallera.. También escenas a la Semana Santa y Fallas son otras de las escenas que se podrá ver en su monumento grande. En la falla infantil su monumento fallero tiene como lema Alberic de Festa en donde el gran campanario de Alberic es el protagonista al no tener campanas, por ello vemos a unos monaguillos que cantarán para conseguir el dinero necesario para poder poner sus campanas.

 

fotosalberic01javiermesareigLa segunda de las comisiones que visitamos es la Falla Lo Millor, una falla de reciente creación en donde sus 12 años de historia y en la cual en 1977/78 Gloria Calabuig, Noelle Cebria y Desireé Bolinches crean cuando mantinenen una conversación en una cocina de una de ellas. A partir de este momento no han dejado de vivir las fallas intensamente. Este año Paco Iborra es el Presidente de la comsión mayor y Arturo Perez el Presidente de la Comisión Infantil que junto a la Fallera Mayor Infantil, Clara Company y su fallera mayor Lara Alborch viviran unos momentos especiales gracias a estas fiestas falleras. Este año el lema de la Falla Grande es Rinya pel poder en donde 2 pollos sobre una farola lucharán por conseguir el poder político. También una crítica a los ciudadanos que tienen perro y no recogen los excrementos de la calle y la ensucian. El exceso por el cuidado del cuerpo y la anorexia será otro de los temas que se pueden ver en este monumento y por último una pareja de ancianos junto a la chimenea que no pueden sobrevivir con las pensiones bajas y en vez de encender la calefacción encienden la chimenea. Su falla infantil lleva por titulo Va de contes y en donde el cuento de la Cenicienta junto a los payasos y los conejos permiten disfrutar de la alegría de los niños.

 

fotosalberic2javiermesareigfotosalberic1javiermesareigLa tercera comisión es la Comisión Local Fallera, la más antigua de Alberic y que fué creada en 1975 y en donde más de 30 años han permitido a toda la población disfrutar de las fiestas de las Fallas. Este año el Presidente Mayor , Gustavo Domingo , su Presidente Infantil Javier Sanz, la fallera mayor infantil Carmen Vida y la Fallera Mayor 2009 Mireia Esteve disfrutan de este año tan especial sobre todo para estas mujeres valencianas. Este año su monumento grande lleva por titulo Un cuento de sueño en donde un gran pinocho cuenta las mentiras piadosas y graciosas de sus aventuras, personajes y el futuro en donde se pierde la tradicion de las fallas. Su monumento infantil lleva por título La Fauna Disney en donde un gran Leon preside el centro de esta falla en donde controla todo lo que hay alrededor y en donde podemos ver a los personajes disney como blancanieves y los 7 enanitos.

 

fotosalberic4javiermesareigLa última falla que visitamos es el Corral, 2ª comsión fallera creada en Alberic en el año 1989 y que se encuentra en el centro de la población. Este año Ramon Ortega , su presidente mayor, Ruben Domenech, su presidente infantil y las fallera mayor Infantil Andrea Carramolino y Elisa Morcillo disfrutaran de las fiestas falleras del 2009 con sus respectivos cargos y con la ilusión de disfrutar y vivir con ilusión las fiestas falleras que ya vive la población. El lema de la Falla Grande es la Lucha de la Mujer en donde una vikinga muestra la lucha de la mujer por sus derecho y alrededor de 5 escenas disfrutaremos de ella veremos como Don Quijote lucha por el amor de su Dulcinea mientras que Sancho Panza lucha por llenarse su panza. La segunda de la escenas critica el maltrato a las mujeres y de forma irónica se cambían los roles y ahora se ve como la mujer maltrata al hombre. En la tercera escena se muestraa a una mujer independiente que si no esta de acuerdo con lo que piensa su marido le pide el divorcio . La 4ª escena es la perdición del hombre al ser provocado por una mujer y la ultima escena habla de la lucha que tiene la mujer al querer cambiar de sexo. La Falla infantil de la comisión del Corral es la fotosalberic3javiermesareigdanza en donde 3 trovadores hacen música para que las bailarina se muevan al son de la música. En su parte trasera podemos ver a una bailarina que se inspira en la naturalezza para mostrar unos movimeintos bellos y elegantes. Esta falla infantil que esta llena de encanto y dulzura ya se puede visitar en la localidad valenciana de Alberic que ya vive sus fiestas falleras.

 

Por último decir que en Alberic no exiten premios falleros y que todas las comisiones visitan cada día una carpa fallera en donde disfrutan de la alegría de las Fallas. De esta forma tan peculiar , abierta y maravillosa vive esta localidad las Fallas del 2009 en donde agradezco a su prediente Evaristo Garcia su amabilidad para mostrarnos sus monumentos falleros y conocer la fiestas falleras del 2009 de Alberic.

Te puede interesar

Escribe un comentario