0

Patinada popular

Publicado por el .

Valencia va sobre ruedas, no sólo porque esté pensndo y preparando el próximo Premio Europeo de Fórmula1, el 27 de junio, sino porque niños y adultos se dieron cita ayer en sus calles para la XI Patinada Popular, que se celebró en el Paseo de la Alameda.

imagen de Flickr

Más de 2.500 personas estaban preparadas a las 10:00 de la mañana de ayer. Muchos de ellos acudieron disfrazados, estaba hasta Elvis, con sus patines en líneas, los de 4 ruedas, los monopatines, o cualquier cosa que pudiese ser impulsada con las piernas.

Los cinco kilómetros de recorrido entre el Puente de Aragón y el de las Flores se hicieron cortos, las familias aprovecharon el buen tiempo para patinar unidos. Esta fiesta que comenzó como una reunión de amigos poco a poco va ganando fuerza y este año ha contado con el patrocinio exclusivo de El Corte Inglés y la colaboración de la Federación de Patinaje de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valencia Patina.

Pero además de aficionados, en esta patinada participan profesionales, y hubo premios para ellos. En la categoría Máster se impuso Ernesto Santiago, y Manuel Murgui quedó segundo. En el senior masculino el podio fue para Jordi López, Carlos Tomás y Xavi Graullera; y en senior femenino, Pilar Santafé, Rosa Robledillo y Laura González.

Te puede interesar

Escribe un comentario