0

Patinada Popular en Paiporta

Publicado por el .

foto0javiermesareig2foto3javiermesareig1Paiporta celebró el pasado martes el 11 de Agosto, una patinada popular por sus calles más centricas y en donde el ayuntamiento y el club de patinaje de Paiporta intentan recuperar una aficion entre sus vecionos. Javier Mesa Reig de Absolut Valencia se acerca Paiporta y acude a este acto que forma parte de las fiestas de San Roc de la población.

foto1javiermesareig1A las 10.30 horas de la mañana comenzaba esta patinada popular de Paiporta que recorria cerca de 3/4 kilometros por toda la población. La salida tuvo lugar en su polideportivo municipal y continuaria por  la calle nuestro serrano, despues continuaria por Santa Ana hasta llegar a la calle peatonal del primero de Mayo  para dirigirse por el puente viejo a la calle Blasco Ibañez, despues pasaria  por la calle de la Iglesia, continuaria por la carretera valencia , maestro palau, colombicultura, catarroja hasta llegar de nuevo al Polideportivo Municipal.

La Patinada Popular que no era competitiva fué un acto para potenciar este deporte queerapopular en Paiporta y que on la desapracion de su pista de patinaje foto2javiermesareig1perdio aficción. Este año, el ayuntamientode Paiporta y el Colegio Ausias March estan colaborando para potenciar este deporte como actividad extraescolar en el colegio y esta teniendo gran acogida. Con esta actividad pretende que esta patinada popular se convierta en todo un referente en la comarca.

Paiporta celebró su primera patinada popular en el año 2000 y esta es su quinta edición ya que hubo algunos parones. A partir de este año se va a intentar que anualmente se realice dicho acto para que el deporte del patinaje reupere su tradicion en la población. Este año su participacion no ha sido elevada, pero se ha conseguido uno de los objetivos que es  su celebración ,recuperación y práctica del patinaje. Además a todos los participantes se les ha obsequiado con una comiseta y una bebida.

La Patinada Popularde Paiporta ha conseguido  que sea un acto lúdico-deportivo que permita la practica de esta modalidad deportiva y al mismo tiempo que jovenes y mayores tengan  un acto alternativo, divertido y diferente en sus fiestas patronales.

Te puede interesar

Escribe un comentario