0

Pase de Las aventuras de Tintín para personas con discapacidad

Publicado por el .

Mañana martes 20 de diciembre las personas con discapacidad auditiva o visual tendrán un pase especial de la película Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, a las 18:00 horas en los cines Lys. Esta proyección se enmarca dentro del proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine SL y se puede hacer gracias a la colaboración de Sony Pictures, según ha informado la organización en un comunicado.

La sesión está promovida por la Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Valencia, que ya se han encargado de repartir las invitaciones entre las asociaciones de discapacidad de la ciudad. Este reparto se ha hecho a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de Valencia.

Para que las personas con y sin discapacidad auditiva y visual puedan acudir juntas al cine la proyección incluye el subtitulado en castellano digital de la película. Estos subtítulos siguen un código de colores que utilizan las personas sordas para que así sea más fácil identificar a los personajes. También se incluyen referencias a los sonidos más espectaculares, y los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales.

Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio llegó a los cines europeos el pasado 28 de octubre. La plícula está dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson, quien ya ha dicho que se encargará de dirigir la segunda parte. Es una de las cuatro películas más taquilleras del año 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario