0

Pancarta contra el cementerio nuclear

Publicado por el .

Tengo la sensación de haber contado ya esta noticia, pero de nuevo los ciudadanos que están en contra del cementerio nuclear en Zarra se ponen manos a la obra. El sábado 5 de junio, diez activistas del grupo Marfull-Agrò descolgarán una pancarta de 12 por 4 metros con el texto ‘No al cementerio nuclear’, en la plaza de América. La convocatoria viene por parte de la plataforma Tanquem Cofrents, integrada por grupos ecologistas y organizaciones sociales.

La plataforma Tanquem Cofrents, ante la inminente decisión del Ministerio de Industria sobre la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares ha exigido al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que exprese su “rechazo” a la instalación de éste en Zarra. De momento Camps es no ha manifestado su oposición a acoger esta instalación.

Para la plataforma, esta falta de oposición por parte del presidente de la Generalitat podría ser decisiva para elegir el emplazamiento por parte del Ministerio de Industria. La Plataforma contra el cementerio nuclear ya entregó en el registro de Les Corts 8.431 firmas que rechazan la instalación del ATC.

Te puede interesar

Escribe un comentario