0

Pablo Iglesias también en los ninots de las Fallas 2015

Publicado por el .

Fallas 2015

La cuenta atrás para las Fallas 2015 ya comenzó y los artistas y artesanos falleros ya han afilado su sátira e ironía más fina para reflejar una realidad en la que, junto a los clásicos como el rey Juan Carlos, Mariano Rajoy y la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá se han añadido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el pequeño Nicolás.

Todas estas creaciones ya se pueden visitar hasta el 14 de marzo en la exposición del Ninot de Valencia, ubicada como otros años en Nuevo Centro.

Este es el primer paso para conocer qué figuras, una grande y una infantil, por elección popular se salvan de la quema la noche del 19 de marzo y pasan al Museo Fallero.

Pablo Iglesias parece ser personaje estrella en estas Fallas de 2015, y los artistas falleros lo han transformado en Robin Hood, en un ganso, en un superhéroe con antifaz incluido, levitando o sentado en el váter.

El otro personaje que también podremos ver bastante este año es Francisco Nicolás Gómez, el pequeño Nicolás, que se multiplica, le pide un selfie a la alcaldesa Rita Barberá, o se coloca junto a Mas y la familia Pujol, y aparece como inocente escolar.

Un año más la ácida crítica fallera no olvida las caras del mundo de la política, el deporte y el espectáculo, y repasa la actualidad del año sin olvidar los acontecimientos de la revista Charlie Hebbo, la enfermera infectada por ébola, George Clooney o la muerte de la Duquesa de Alba.

El sábado 14 de marzo a las 15 horas se clausurará la exposición de Ninot y a las seis de la tarde se leerá el veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat Infantil 2015 y el Ninot Indultat 2015.

Te puede interesar

Escribe un comentario