0

Oleada de robos en Sagunto

Publicado por el .

Queremos dar eco a una nota que nos ha llegado desde el Ayuntamiento de Sagunto en el que se alerta de la existencia de unos ladrones en el municipio que se hacen pasar por trabajadores sociales del consistorio y visitan las casas de vecinos. Estos ladrones se están centrando en domicilios de ancianos, y una vez que entran con facilidad en ellos, les sustraen el dinero y otras pertenencias.

El departamento municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha tenido conocimiento de este hecho a través de unos ciudadanos del municipio que ya han puesto la denuncia pertinente ante la Policía, pero ante los rumores y el número de casos de los que se ha tenido noticia han decidido sacar esta nota.

El Ayuntamiento ha destacado e insistido en ello en que cualquier persona que se presente en los domicilios de los vecinos como trabajador social del consistorio irá debidamente acreditado, y que los ciudadanos tienen el derecho (y ahora la obligación) de pedir esta acreditación, aconsejan no abrir a nadie que no presente esta documentación y denunciar el caso.

Además, han precisado que a las personas mayores se les avisará previamente por vía telefónica antes de la realización de la visita. La Policía Nacional y la Policía Local de Sagunto ya están al día de la nueva modalidad de robo y han adoptado las medidas pertinentes para atajar el problema.

Te puede interesar

Escribe un comentario