0

Obras de reforma en el coso de Valencia

Publicado por el .

La plaza de toros está de reformas. La rehabilitación comenzó ayer y se espera que las obras estén terminadas en enero de 2011. El proyecto incluye la creación de nuevos aseos, construcción de las escaleras de emergencias, limpieza de humedades y la renovación de las gradas de hormigón. Por otro lado, la Diputación de Valencia, con esta acomodación quiere potenciar los usos del tendido, ampliando el público, y convertirlo en escenario de otra clase de actividades: deportivas, musicales….

Una de las novedades que habrá cuando acaben las obras es la cubierta hinchable. Este proyecto, a cargo de la firma CMD Ingenieros, está en manos de los técnicos de la Diputación, desde donde se defiende su colocación, porque no acarreará más obras, dado que sólo habrá que colocar unos anclajes para sostener el toldo.

Patrimonio ha establecido 3 requisitos en cualquier tipo de actuación en la plaza de Valencia, Bien de Interés Cultural desde 1983, la afección mínima a la plaza, nulo impacto visual desde el exterior a pie de calle y reversibilidad, es decir, que se pueda retirar la estructura soporte de la cubierta.

Las obras no afectarán a los festejos del 8 y 9 de mayo que se celebran con motivo de la Virgen de los Desamparados.

Te puede interesar

Escribe un comentario