0

No, mira, es que estamos de huelga

Publicado por el .

 

El Levante UD está oficialmente de huelga desde las 0h00′ del sábado. El conjunto granota ya había anunciado la convocatoria de la misma, amparándose en la legislación vigente, como medida de protesta por la situación de imapagos que vive la plantilla desde hace dos años.

La consecuencia directa de esta huelga es que el equipo no jugará el domingo ante el Real Madrid, en el que es último partido de la temporada para ambos conjuntos. El enfrentamiento entre el colista y el líder de la categoría, totalmente irrelevante a efectos clasificatorios, únciamente tiene el aliciente de ver como los madridistas reciben la Copa que les acredita como campeones de Liga de manos del Presidente de la RFEF, Ángel María Villar.

La no comparecencia del Levante puede dar al traste con los planes de celebración de la entidad blanca, que durante la semana ha mantenido negociaciones con otros clubes para poder organizar un partido alternativo. Sonaba como rival el Tottenham Hotspurs de Juande Ramos.

La desconvocatoria de la huelga pasa por una solución que ofrezca a la plantilla garantías de cobro por el total de la deuda acumulada durante este tiempo, que asciende a unos 13 millones de euros. No parece posible que se llegue a este punto, ya que el Levante no ha sido capaz de conseguir que ninguna entidad financiera le de los 8 millones que está solicitando, que serían avalados al 50% por la directiva y por el Ayuntamiento de Valencia.

Te puede interesar

Escribe un comentario