0

Nino Bravo llega al teatro

Publicado por el .

Cartas amarillas. Con este título de Nino Bravo, el actor y autor Félix Fernández  presenta esta historia de vidas cruzadas. 

nino-bravo

El argumento de la canción se adapta al dedillo al de la obra: malentendidos que se aclaran y personalidades que se descubren a través de unas cartas enviadas a un grupo de amigos tras la muerte de otro miembro del grupo.

El espíritu del cantante valenciano gravita por la escena. Son numerosas las referencias a Nino Bravo, aunque la historia no guarda relación con su vida. La escena que transcurre en 1973 – el año de la muerte de Luis Manuel Ferri Llopis, nombre de plia del cantante- , se ha adornado con algunas fotografías del artista y con su voz: ‘Mi tierra’ y, como no, ‘Cartas amarillas’.

El autor, y también actor, agradece el apoyo de los fans, que les han enviado mensajes de apoyo desde ciudades de España, Chile, Argentina, Francia, México… De hecho, han contado con la colaboración del Museo Nino Bravo, que les ha prestado algunos carteles del cantante. Al director le gustaría que la obra pudiera representarse en Valencia, aunque no oculta cierta inquietud ante cómo podría aceptarla la familia del cantante.

Siguiendo con las novedades sobre el cantante valenciano, su página web NinoBravo.net publica como celebración del 65 aniversario de su nacimiento un vídeo inédito, donde el cantante valenciano aparece junto a otros de sus compañeros del concurso televisivo “Pasaporte a Dublín”.  La grabación corresponde a la canción de Encarnita PoloEl telegrama”, en la que Nino Bravo colabora junto a intérpretes como Rocío Jurado, Junior o Karina en la escenificación del tema.

Por nuestra parte, os dejamos este video extraido del omnipresente YouTube; cartas amarillas, Nino Bravo.

 

Saludos desde absolutvalencia.com

Edición: RR

Texto: AL

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario