0

Niegan la autoriazación para la celebración de una verbena la Noche de San Juan

Publicado por el .

Cuando la Federación de Asociación de Vecinos de Valencia pidió al Ministerio de Medio Ambiente la autorización para celebrar un espectáculo musical en el paseo marítimo de El Cabanyal la Noche de San Juan, no pensó que éste le sería denegado, como así ha pasado. El ministerio recuerda además que las hogueras no están autorizadas.

cabaña

La federación quería celebrar un espectáculo musical para el que se necesita la instalación de un escenario, cuatro casetas-camerinos y cuatro WC públicos. También se había previsto una zona VIP, dos barras, cuatro grupos electrógenos y vallas para acotar zonas restringidas al público.

Por su parte el ministerio se refiere al Real decreto del 1 de diciembre de 1989 que desarrolla la Ley de Costas, que señala que: “solo se podrá permitir la ocupación del dominio público marítimo-terrestre para aquellas actividades o instalaciones que, por su naturaleza, no puedan tener otra ubicación”. Y en este caso, sigue diciendo el ministerio, existen ubicaciones próximas a la solicitada donde es posible efectuar el citado evento.

Además añade el escrito de Medio Ambiente que no cabe incluir una zona VIP porque resulta totalmente incompatible con el uso público del dominio público marítimo-terrestre. El ministerio también señala que la petición ha sido hecha por una asociación privada y no promovida ni patrocinada por el Ayuntamiento. Por último la Federación de Asociaciones de Vecinos tampoco justifica en su solicitud el interés general del evento y su repercusión turística.

Te puede interesar

Escribe un comentario