0

Nace el festival Art in Group, para hablar de arte

Publicado por el .

En plena polémica por la suspensión de la Mostra nace el festival Art in Group un espacio en el que artistas, profesionales y públicos establecen un punto de encuentro en el que dialogar sobre las artes del mundo contemporáneo. Este nuevo certamen arrancará el 18 de octubre y aún no nos ha llegado el cartel completo de actividades.

Lo que sí sabemos es que dentro del festival, el día 22 de octubre se estrenará la película Nyman with a movie camera, el último film dirigido por el compositor Michael Nyman en la que homenajea, una película muda sobre la sociedad rusa que realizó en 1929 Dziga Vertov y cuyo título es Man with a movie camera.

El programa del pianista y creador británico incluye un concierto el día 21 de octubre, Solo piano&Cine opera, en el auditorio del Palacio de Congresos de Valencia y al día siguiente, una ponencia en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) sobre su experiencia como videoartista.

Recordemos que Nyman es el creador de la banda sonora de películas como El piano, El marido de la peluquera, o El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, por ejemplo. El compositor ha señalado que componer música para películas sin sonido tiene ventajas, “una es que el director normalmente está muerto y no juega ningún papel en la música, lo cual te da mucha libertad”.

Te puede interesar

Escribe un comentario