3

Mompar exhibe sus “ciudades invisibles” en Xátiva

Publicado por el .

foto1javiermesareig4Mompar es un joven pintor que desde hace años es una de las promesas más destacadas del panorama pictórico nacional. Madrid, Ibiza, Andalucia, Albacete, Cuenca y la Comunidad Valenciana son los lugares en donde es artista ha realizado diferentes exposiciones con gran reconocimiento por parte de todo el público. Además ha participado en los premios de pintura de Bancaja que se exhibierón el IVAM en 2008 y ahora presenta desde el pasado 20 de Febrero de 2009 y hasta el 12 de marzo su obra “Ciudades Invisibles” en la Galeria tira de Xátiva.

25 obras en diferentes formatos son presentadas en esta galeria para descubrir a un autor que en esta ocasión muestra a la ciudad como gran protagonista de su obra. Central Park, la ciudad de New York, amanecer en naranja, a orillas del Rio y el Castillo de Xátiva son algunas de sus obras presentadas en donde la muestra del tema local permite acercar su obra a esta población valenciana

foto3javiermesareig1La pintura en azul, el collage y sus colores son protagonistas de esta exposición en donde una de sus primeras obras que nos llama la atención y que tiene el nombre de Estructura Urbana nos muestra a personajes aislados e introspectivos que nos acercan a descubrir una ciudad impersonal en donde la gente no se comunica y su tonalidad azul muestra la frialdad que existe en estos lugares. Además Mompar realiza una pintura muy particular ya que sus capas transparentes y su pintura se mezclan con las letras y muestran una imagen extraordinaria en donde desde el interior al exterior consigue que sus obras vibren y adquieran carácter y vida.

foto2javiermesareig3Uno de los cuadros más peculiares en esta exposición se títula “Atardecer en Naranja” donde un color anaranjado y un atardecer se convierten en protagonistas contrastando con toda la serie expuesta en la sala. Además una nube peculiar con unas letras de collages consiguen crear un cielo peculiar que ya mostró en su serie de Ibiza pero en esta ocasión su colorido es cambiado por una tonalidad de rojos -amarillos consiguiendo transmitir el atardecer presentado que soprende al público que acude a esta galería de Xátiva.

foto4javiermesareig1Alas Orillas del Rio es otra de las obras que también destacan por su formato panorámico en donde la perspectiva , las diferentes perspectivas y composiciones permiten acercarnos a un autor maduro que investiga , trabaja y muestra su exquisito trabajo en la serie “Ciudades Invisibles” de más de 500 obras.

 

Esta exposición presenta obras muy diferentes con una autonomía y en donde la vieza de sus cuadros muestran las formas , el estilo y lo peculiar de Mompar, un pintor que desde el interior al exterior permiten apreciar la gran variedad de paletas, los formatos alargados para enfatizar lo pintado, su particular impresionismo por destacar los reflejos de la luz, su expresionismo al utilizar pocas pinceladas y el informalismo propio del artista al querer huir de las normas establecidas en esta exposición en donde la ciudad es la gran protagonista.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Mompar dijo

    Javier, sinceramente, me emociono al leer tu artículo, de verdad, lo explicas muy bien, incluso cosas particulares de la pintura, que son complicadas de comunicar.T felicito nuevamente, por este trabajo en particular, y por todo tu trabajo en general, un abrazo.

  2.   javier mesa reig dijo

    muchas gracias Mompar por este comentario tan cariñoso y que gracias a tu gran capacidad comunicativa he podido mostrar y expresar con mucho orgullo una obra extraordinaria

  3.   marta dijo

    Mira! vaig i trobe pel web, buscant informació del castell de xátiva, artista!!!!!!

Escribe un comentario