0

Más dinero para la educación en tradiciones

Publicado por el .

La Conselleria de Educación ha concedido más de 80.000 euros a un total de 30 proyectos educativos de recuperación de tradiciones populares. Además ha premiado seis trabajos seleccionados como los mejores para el fomento y preservación de manifestaciones culturales arraigadas.

fallas

De los 30 proyectos educativos seleccionados para las ayudas, 14 son la provincia de Valencia, ocho de la provincia de Alicante y otros ocho de la provincia de Castellón. Estos premios tienen como finalidad reconocer el esfuerzo realizado por los docentes en la recuperación y fomento de las tradiciones valencianas.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha este curso académico para fomentar el conocimiento de la literatura tradicional oral y manifestaciones como las fábulas, las leyendas, las canciones, las aucas o las retahílas, así como la música, los instrumentos musicales, las canciones, los bailes y las danzas, entre otros.

Por otro lado, esta misma semana la Conselleria de Educación ha concedido otros 46.000 euros a diferentes proyectos que fomentan en el ámbito educativo el aprendizaje de los valores solidarios que promovió a lo largo de su vida el Padre Jofré.

Te puede interesar

Escribe un comentario