0

Marcha para informar sobre el Síndrome de Rett

Publicado por el .

El ultrafondista Víctor Manuel Cerdà Galiana tiene previsto recorrer alrededor de 300 kilómetros por la vía de Gran Recorrido GR-7, a su paso de norte a sur por la provincia de Valencia, como una acción para informar sobre el Síndrome de Rett. La ruta durará tres días, comenzará en Ardilla el día 21 de octubre, y terminará el domingo 23 en Bocairent. Se ha denominado La Victoriosa.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta mayoritariamente al sexo femenino, y en una proporción de una cada diez mil. Para su investigación y tratamiento se necesita dinero, de ahí que el atleta quiera dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la población con ella.

Al acto de presentación de la ruta acudió el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y el atleta Josele Ferre que tiene una niña, María de 12 años, que padece esta enfermedad.

La ruta pasará por las localidades de Andilla, Chelva, Cortés de Pallás, Vallada y Bocairent, y tendrá otros puntos de control, en los que se dará información sobre esta enfermedad. Este reto se puede seguir en directo gracias a un GPS que llevará el atleta a través de web cazarettos.org desde la que también se pueden hacer donaciones.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *