0

Marcha para informar sobre el Síndrome de Rett

Publicado por el .

El ultrafondista Víctor Manuel Cerdà Galiana tiene previsto recorrer alrededor de 300 kilómetros por la vía de Gran Recorrido GR-7, a su paso de norte a sur por la provincia de Valencia, como una acción para informar sobre el Síndrome de Rett. La ruta durará tres días, comenzará en Ardilla el día 21 de octubre, y terminará el domingo 23 en Bocairent. Se ha denominado La Victoriosa.

El Síndrome de Rett es un trastorno neurológico de base genética que afecta mayoritariamente al sexo femenino, y en una proporción de una cada diez mil. Para su investigación y tratamiento se necesita dinero, de ahí que el atleta quiera dar a conocer la enfermedad y sensibilizar a la población con ella.

Al acto de presentación de la ruta acudió el diputado provincial de Juventud y Deportes, Miguel Bailach, y el atleta Josele Ferre que tiene una niña, María de 12 años, que padece esta enfermedad.

La ruta pasará por las localidades de Andilla, Chelva, Cortés de Pallás, Vallada y Bocairent, y tendrá otros puntos de control, en los que se dará información sobre esta enfermedad. Este reto se puede seguir en directo gracias a un GPS que llevará el atleta a través de web cazarettos.org desde la que también se pueden hacer donaciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario