0

Marcha en bicicleta a favor de la movilidad sostenible

Publicado por el .

Con ocasión de la Semana Europea de la Movilidad los colectivos Universitat en Bici y  ConCiencia Crítica han promovido una marcha ciclista.

carrilbici

La acción se llevará el miércoles 16 de septiembre desde  la Plaza del Ayuntamiento de Valencia a Burjassot. El objetivo  es reclamar una red ciclista eficiente en el área metropolitana de Valencia, y más en concreto en la conexión Valencia-Burjassot.

Al concluir la marcha se realizará una mesa redonda sobre Movilidad sostenible en Valencia y su campus en Burjassot, en el salón de Grados de la Facultad de Matemáticas. En la mesa redonda y posterior debate se analizará la situación de las infraestructuras ciclistas en la ciudad y, más en concreto, las que afectan a la movilidad entre los campus universitarios. Se prevé que la conferencia comience a las 19:30 y finalice sobre las 21 horas.

ConCiencia Crítica, un colectivo de estudiantes del campus de Burjassot, ha presentado un estudio solicitando la conexión a través de carril-bici con la ciudad de Valencia y con otras poblaciones del área metropolitana. Para ello han conseguido más de 2.300 firmas de adhesión.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *